El Chaltén presente en la Fiesta Nacional de la Cereza


La Secretaria de Turismo municipal participó de las actividades de la 31ª Fiesta Nacional de la Cereza, realizada entre el 10 y el 12 de enero en Los Antiguos.

KW Diseño
La Municipalidad de El Chaltén estuvo presente en la 31ª Fiesta Nacional de la Cereza, presidida por el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, entre los días 10 y 12 de enero. La Secretaria de Turismo Natalia Trejo participó en representación del intendente Néstor Ticó, quién no pudo viajar hasta allí.

La Secretaria, Natalia Trejo, explicó que “acompañamos al señor Mercado en la presentacion de la fiesta nacional como un atractivo turístico regional”. También detalló que en el marco de las actividades de la misma hubo encuentros con autoridades de la Secretaría de Turismo provincial, en los que se trabajó sobre la actividad turística de Santa Cruz y el flujo de la Ruta 40.

Lea también:   La Secretaría de Estado de Cultura presente en la 29ª Fiesta Provincial de la Cereza

Destacó que “visitamos el Centro de Informes de la localidad y pudimos ver su funcionamiento con casi 20.000 personas de visita por el acontecimiento. También nos interiorizaron en el trabajo estadístico que se realiza en estas ocasiones, acompañados por funcionarios del Consejo Provincial de Turismo”.

Finalmente, Trejo detalló que el eje de análisis durante los encuentros fueron las problemáticas de estacionalidad que sufren los pueblos, y que se hizo hincapié en la importancia de los Centros de Informes en cada localidad.