Avanza la modernización del sistema administrativo del Estado


El Consejo Provincial de Educación, concretó el día de hoy una reunión en las instalaciones de la cartera educativa, a fin de comenzar a implementar la modernización de los sistemas informáticos y procesos administrativos del mismo.

En el marco del convenio firmado entre Gobierno Provincial y la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, se realizó el día de hoy una reunión en sala de situación del CPE. Este encuentro fue encabezado por el Secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz y contó con la presencia de  autoridades de áreas involucradas en el proceso de modernización.

Cabe destacar que, este convenio tiene como finalidad, promover la actualización de sistemas, la realización de trabajos de investigación y el desarrollo estatal para todos los sistemas del Consejo Provincial de Educación y su informatización.

En este sentido, Pablo Ruiz, manifestó que: “Con el CPE comenzamos el año pasado con el sistema de transferencia de información y con todo lo que tiene que ver con movimientos de docentes, altas y bajas en los colegios”.

Por otra parte, explicó que les llevó un tiempo considerable el desarrollo y la puesta a punto de este sistema pero que hoy ya está terminado. Además, anticipó que el mismo se presentará luego de que los directivos regresen a los colegios para su implementación.

“La segunda etapa, que es por lo que estamos hoy, por expresa decisión de la presidenta del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez. Se trata de comenzar con una serie de análisis y consultorías de los procesos administrativos y del liquidador de sueldos para iniciar los cambios y modernización como así también el seguimiento de expedientes y la digitalización de los legajos de todo el personal del CPE”, destacó.

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En ese contexto, mencionó que una vez que se comience con el análisis y desarrollo se comenzará con un mejoramiento del equipo informático de las áreas del CPE y también se empezará a formar equipos abocados a la tarea de estos nuevos sistemas de informatización.

Asimismo, Pablo Ruiz, resaltó que la planta actual que tiene el Conejo Provincial de Educación ronda los veinte y siete mil quinientos empleados, entre personal docente y no docente, lo que conlleva un sistema liquidador bastante grande e importante y con una tarea muy minuciosa a la hora del desarrollo del sistema.

“Hoy comenzamos con la primera reunión para realizar el primer análisis de todo lo que es el sistema actual y la consultoría y en los próximos meses poder comenzar ya con el desarrollo del sistema”, afirmó.

Para concluir, comentó que en el caso del sistema liquidador la idea es mejorar el sistema actual existente y, en el caso de la digitalización de legajos y expedientes reducir la utilización del papel, pero, también será más preciso a la hora del seguimiento de los expedientes y de la búsqueda de los legajos del personal.