Alicia recibió a integrantes de la Fundación Valdocco en Casa de Gobierno


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete, recibió este mediodía a una delegación de la Fundación Valdocco, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El emotivo encuentro cargado de recuerdos y anécdotas, formó parte de un recorrido que llevan adelante por la provincia.

KW Diseño
Acompañaron a primera mandataria, la ministra de Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani. Por el ministerio de Desarrollo Sociales asistieron, la secretaria de Estado de Niñez Adolescencia y Familia, Silvana Hevia junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Agostina Mora.

El grupo que estaba integrado por chicos y chicas, quienes muchos de ellos venían desde la provincia de Chaco y otros jóvenes pertenecían a la localidad santacruceña de Cañadón Seco, fue comandado por el padre Juan Carlos Molina.

Ellos arribaron con un gran colorido en sus prendas casi generando un enorme arco iris poniéndole además ritmo y música a su breve estadía.

Alicia Kirchner les expresó a los jóvenes se alegría por haberse dado un tiempo y conocer “la casa de los santacruceños, que está abierta y los recibe con mucho amor, porque nos han dejado un aire maravilloso”, al mismo tiempo la gobernadora les dijo que conoce de todo su trabajo y esfuerzo por eso los instó a seguir adelante “contagiando a otros chicos y chicas a tener las mismas ganas y proyectos para su futuro”.

Una vez concluido el almuerzo en Casa de Gobierno, el responsable de la Fundación, padre Juan Carlos Molina señaló: “Vinimos a saludar a Alicia, porque estamos recorriendo la provincia con una delegación compuesta por jóvenes del Chaco, de Córdoba, de Buenos Aires, de Santa Cruz y de Haití, la casa más lejana”.

Lea también:   Publican vacantes para el Concurso de Titularización Docente del Periodo Especial

La Fundación Valdocco tiene como primer objetivo dar oportunidades que quienes no las han tenido, actualmente cuenta con cinco casas en todo el país, una en Cañadón Seco y otra en El Calafate.  “Nosotros con Alicia nos conocemos hace 20 años y desde ese entonces estamos trabajando por los chicos, repasar lo concretado es muy emocionante”. Por otro lado: “Queremos que el idioma Wichi, del impenetrable chaqueño vuelva a tener el valor de su cultura, su identidad, acá los chicos vieron pinturas Tehuelches, conocieron otras costumbres y todo fue gratificante para ellos”, afirmó.

Respecto al trabajo integral que se lleva adelante en Valdocco, manifestó: “Tenemos un proyecto gigante estamos albergando cerca de 200 chicos más los que van al colegio, pero siempre hay alguien con dolor, tristeza, con dificultades por eso debemos tener una mirada de la inclusión, de nuevas oportunidades e igualdad”.