Olga Reinoso: “Los estatales son los que han puesto el cuerpo frente al vaciamiento del SAMIC”


La Secretaria General de ATE Santa Cruz Olga Reinoso junto a la Secretaria General de ATE El Calafate Corina González, el Sec.  Adjunto Mario Sánchez y la delegada Virna Almeida se reunieron esta mañana con el Viceministro de Salud de la Nación Arnaldo Medina en Buenos Aires , en donde dialogaron sobre la actual citación económica del Hospital, el atraso en el pago de sueldos a los trabajadores, el cambio de autoridades, la posibilidad de volver a un directorio Tripartito en el Hospital y la llegada de autoridades del Ministerio para este lunes fueron algunos de los temas tratados. La dirigencia de Santa Cruz estuvo acompañada por el actual Secretario General de ATE Nacional Alejandro Garzón.

KW Diseño
Olga Reinoso, Secretaria General del CDP Santa Cruz indicó: “La situación del Hospital SAMIC no es ajena a la problemática de salud que hay en la provincia. El desmantelamiento que se ha hecho en este Hospital en El Calafate y en el anexo que está en Río Gallegos, no solo desarticula la salud de la provincia, sino también la de la región, como por ejemplo Tierra del Fuego que se atendía en este Hospital. Más allá de poder poner un normalizador para poder generar un consejo consultivo a corto plazo, lo importante son los salario”.

Reinoso señaló también que: “Se pudo trabajar en el marco de la evaluación de lo que estaba pasando y estuvimos viendo cómo se avanza en una mesa de trabajo. Los estatales han sido los protagonistas y los que han mantenido todo este tiempo la salud dentro del sistema de SAMIC. Son los que han puesto el cuerpo frente al vaciamiento. Necesitamos que cobren sus haberes y hoy esa es la prioridad”.

Lea también:   El IDUV firmó convenio con SUTRAVISC

Corina González, Secretaria General de ATE El Calafate destacó: “Estamos muy contentos por haber tenido esta reunión y poder llevarle una tranquilidad a las trabajadoras y trabajadores del Hospital SAMIC. Que se termine la intervención significa que van a estar más tranquilos en cuanto a derechos. Es un hospital regional de alta complejidad del que solo quedaba el nombre y ahora va a volver a funcionar, estaba arrasado en cuanto a insumos”.

Por su parte, Vilma Almeida, delegada ATE Hospital SAMIC, apuntó que el balance de la reunión fue muy positivo y que: “Nos garantizaron que la próxima semana van a llegar a la localidad para dar funcionamiento al Hospital y finalizar con la intervención”.
Durante la reunión estuvieron presentes además, Flavio Vergara, paritario nacional, Rodolfo Arrechea de la Mesa Nacional de ATE Salud, Corina González, secretaria general de la seccional Calafate, Mario Sánchez, secretario adjunto de la seccional El Calafate y los funcionarios nacionales Pablo Kohan , Alejandro Collia, Federico Arnau.