Gran participación en el taller de salud y actividad física en el Secundario N°41 de Río Gallegos


Se concreta desde el lunes pasado esta propuesta de verano en la ciudad de Río Gallegos y Puerto San Julián.

En esta jornada tuvo lugar el taller de salud y actividad física en el Colegio Secundario N°41 “Osvaldo Bayer” del barrio San Benito en Río Gallegos, iniciativa que apunta a fomentar la vida saludable.

Al respecto, Gabriela Fernández, Nutricionista de la Dirección Provincial de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que este es uno de los tantos talleres que  se concretan en el marco de  “A Todo Verano”. “Hoy específicamente trabajamos en articulación con la Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y con el Área de Adolescencia y de la Infancia del Ministerio de Salud”, agregó.

Por otra parte, explicó que la propuesta hizo hincapié en las redes sociales y la autopercepción del cuerpo. Además, indicó que durante la misma se trató “cómo influye lo que vemos en redes, que publicamos y la verdad estuvo bastante lindo, los chicxs se engancharon, pudieron expresarse y ver en relación a las redes como se sienten”.

“La idea es propiciar la expresión de lxs chicxs en todos sus niveles, incorporar a través del dibujo, y también el movimiento con la actividad física y la vida saludable”, resaltó.

Lea también:   YCRT continúa trabajando en el Plan de Remediación Ambiental

Además, destacó la participación en esta actividad de la Coordinación de Enfermedades Crónicas de Salud y de esta manera fomentar un verano con actividad.

“Este taller tiene mucha práctica más que teoría y se desarrolla a través de juegos, aspecto que hace que lxs chicxs puedan incorporar conocimientos. Partimos de la base de los conocimientos que ellxs tienen para ser protagonistas del cuidado y desarrollo de su salud y su vida en general”, destacó.

Las actividades de “A Todo Verano” se extenderán hasta el viernes 14 de febrero y las inscripciones se pueden realizar llamando de 10:00 a 16:00 al (2966) 439359, o por email escribiendo a atvsantacruz2020@gmail.com.