Nuevos visitantes ilustres en El Chaltén


Los ex combatientes Meira y Ocampo visitaron la localidad y recibieron la distinción de la Municipalidad.

KW Diseño
El Secretario de Gobierno, Enrique Rivero, recibió el pasado jueves en el Palacio Municipal a José Luis Meira y Rodolfo Luis Ocampo, veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas, quienes fueron distinguidos como Visitante Ilustre de El Chaltén.

Meira prestó servicio como paracaidista en el Grupo de Artillería Aerotransportada 4 de la provincia de Córdoba, mientras que Ocampo fue miembro de el Regimiento 7 de Infantería proveniente de la ciudad de La Plata.

Rivero explicó que “el intendente Ticó no pudo participar por una recepción protocolar de autoridades”, y lamentó no disponer del tiempo necesario para invitar a un joven de la localidad a causa de la premura con la que se organizó el agasajo, ya que los ex combatientes visitaban la localidad por el día.

A su vez Meira explicó que “siendo clase 62 fuimos convocados de urgencia porque ya contábamos con instrucción, y en las islas estuvimos en Puerto Argentino, donde nos desplazaron por la zona desde el 23 de abril hasta el final que fuimos tomados prisioneros”.

Lea también:   Gómez visitó la fábrica de cerveza artesanal Kalu

“Para nosotros (la distinción) es un orgullo porque no en todos lados te hecen el reconocimiento de visitante ilustre”, agregó el veterano, y destacó que hay gente que “hoy en día nos saludan y felicitan y agradecen por lo que hemos dado en el 82, y por eso vamos tratando en cada lugar como ir malvinizando para llevar la causa adelante como corresponde”, concluyó.