Se realizó la primera Gratiferia de 2020


La iniciativa del área Social de la Municipalidad convoca a la comunidad a ofrecer elementos en desuso para quienes puedan necesitarlos.

La Dirección de Promoción y Protección de Derechos de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de El Chaltén organizó, durante el pasado sábado, una nueva Gratiferia en el octógono del Gimnasio, de la que participaron miembros de la comunidad tanto para retirar como para aportar indumentaria y accesorios.

Desde la dirección se mostraron conformes con el resultado de la iniciativa, destacando la cantidad de concurrentes durante la jornada y el ambiente generado, en el que hubo mucho aporte individual que permitió un interesante espacio de intercambio.

La Directora del área, Ana Laura Merino, explicó respecto de la Gratiferia que “desde el área intentamos generar un espacio de intercambio y acompañamiento a quienes tengan necesidades, ya que no únicamente se trata de llevarse cosas, si no también de aportar y colaborar entre los miembros de la comunidad, incluyendo a quienes participan reparando prendas o en la organización de la feria“.

Lea también:   Plan Estratégico Territorial de Lago Posadas 2020-2040

Asimismo, destacó que “la gratiferia está pensada como un espacio comunitario, de intercambio entre los miembros de la comunidad que se acercan para romper el esquema tradicional de asistencia, donde son protagonistas que traen lo que otros buscan y llevan de acuerdo a sus necesidades”.