Amplio despliegue en el operativo integral de Seguridad Vial en Caleta Olivia


El Ministerio de Seguridad, realizó operativos en rutas de distintos puntos de ingreso y egreso de Santa Cruz. En esta oportunidad, durante el fin de semana se realizaron operativos en la localidad de Caleta Olivia.

KW Diseño
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad dispuso que la Policía de la Provincia y la Dirección General Regional Norte, lleven adelante un operativo de seguridad en Caleta Olivia.

El Director General Regional Zona Norte, Carlos Bordón, brindó detalles del operativo integral que realizaron durante el fin de semana. En relación a ello, destacó: “Estamos realizando en nuestro ámbito de la Dirección Regional Norte una variedad de operativos destinados a lo que el control sobre rutas, tenemos rutas nacionales y provinciales, como por ejemplo la nacional N° 3 al norte y al sur, donde estamos trabajando para que los automovilistas que recorren nuestra ruta puedan hacerlo con seguridad”.

Por ello, desde el área, realizan controles periódicos en diferentes horarios y días. “Además, contamos con la presencia de tránsito municipal en los sectores, pero la tarea específica de la Policía es realizar tareas de prevención, donde se dialoga con el conductor, se le solicita la documentación habilitante, que las personas estén con cinturón de seguridad y demás”, explicó.

Las tareas del personal, continuó, “se emplaza para evitar accidentes en ruta, lo venimos realizando desde noviembre por una cuestión del gran desplazamiento en esta época del año y con la implementación del programa ‘Verano Vivo’, así que seguimos trabajando para que toda persona que se movilice por la zona lo haga con tranquilidad a raíz de la prevención policial en rutas”.

Lea también:   Se concretó el XIII° Encuentro del  Consejo Provincial de Seguridad Vial

El comisario remarcó que “nosotros trabajamos desde lo que es la caminera Ramón Santos, en sí somos la puerta grande a la provincia de Santa Cruz y personal policial se destaca en los sectores específicos, en Caleta Olivia trabajamos con la brigada de investigaciones, con el GEOR y con unidades operativas y, en algunos casos, contamos con la presencia de canes antinarcóticos para contrarrestar situaciones en la zona”.

Por ello, indicó que se trata de un trabajo amplio que “desplegamos en toda la Zona Norte, este fin de semana tuvimos un mega operativo en la zona de Perito Moreno y Los Antiguos, donde realizamos la identificación de personas, control de pasajeros de vehículos de larga distancia y demás, esto marca mayor presencia policial en zonas con mucho desplazamiento de personas”.

Asimismo, realizaron tareas en Pico Truncado y Las Heras; “en zonas petroleras como esas donde tenemos ingreso y egreso de personas de forma continua, todo ello nos demanda una tarea amplia donde tenemos que trabajar con personal policial disponible para poder marcar presencia en todos los sectores”.