La Policía de Santa Cruz efectuó un allanamiento en la localidad de Trelew


Personal de la Policía de la provincia de Santa Cruz efectuó cuatro allanamientos en la localidad de Trelew, Chubut, en el marco de la investigación de una causa caratulada como tentativa de robo.

KW Diseño
Personal policial de la División de Investigaciones (DDI de Pico Truncado) de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Provincia y la División Policial de Investigaciones (DPI) de Chubut, allanaron cuatro domicilios de la localidad Trelew.

El operativo se da en el marco de la investigación de una causa caratulada como ‘tentativa de robo’ a una encargada de una estación de servicio hace un mes en la localidad de Pico Truncado, en el que estaría implicado un efectivo policial de Chubut.

El hecho sucedió el 23 de diciembre cuando la encargada de una estación de servicio de Pico Truncado fue interceptada por un vehículo marca Peugeot 208 y una moto con dos ocupantes, quienes rompieron el vidrio de la puerta acompañante e intentaron sustraer el bolso de dinero de la recaudación del fin de semana. El mismo no fue concretado, ya que la víctima realizo una maniobra y salió del lugar, lo mismo hicieron los asaltantes que huyeron del lugar.

Lea también:   Comunicado del Ministerio de Seguridad

Por tal motivo, se inicia la investigación policial a cargo de la DDI Truncado donde, a partir del análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la estación de servicio, los investigadores pudieron detectar el dominio y la marca del vehículo y, así, constatar la identidad de uno de los presuntos involucrados, un efectivo policial de Trelew.

Por consiguiente, se realizaron cuatro allanamientos en la ciudad de Trelew, dispuesto por el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado. En uno de los inmueble allanado durante el operativo se secuestraron armas, un vehículo -el del policía detenido- y dinero en efectivo.