HCDRG: Concejales participaron del 207° Aniversario del Combate de San Lorenzo


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Emilio Maldonado acompañado por sus pares Paola Costa, Leonardo Fuhr y Wilson Flores asistieron al acto conmemorativo  del 207° Aniversario del Combate de San Lorenzo.

KW Diseño
Se trata del único combate en territorio argentino que libró el Regimiento de Granaderos a Caballo y su creador, el general San Martín.

La ceremonia, organizada por la Municipalidad de Río Gallegos y la XI Brigada Mecanizada “Juan Manuel de Rosas”, estuvo presidida por el intendente Pablo Grasso y el general de Brigada, Martín Lluch.

Para conmemorar esta fecha tan significativa, la banda militar “Combatientes del Atlántico Sur” interpretó el Himno Nacional, hubo una invocación religiosa pronunciada por el capellán castrense Miguel Ángel Robledo y también palabras alusivas por parte de Lucia Arroyo, titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur”.  Además se hizo un minuto de silencio para recordar a los caídos en combate y, a modo de cierre, se entonaron las estrofas de la marcha “San Lorenzo”.

Lea también:   HCDRG: Se reunió la comisión de seguimiento del transporte urbano