Policía de Santa Cruz realiza recomendaciones para evitar estafas telefónicas


En el marco de las acciones de prevención en seguridad, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, brindó una serie de recomendaciones para que estar alerta ante este tipo de estafas.

KW Diseño
En este sentido, la Policía de Santa Cruz informa cuáles son los casos más comunes detectados a partir de las denuncias realizadas por damnificados de estafas realizadas a través de llamadas telefónicas.

En primer lugar, mencionan la solicitud a través de engaños una considerable suma de dinero, simulando ser un familiar transitando un mal pasar económico, o con la necesidad de pagar algún beneficio determinado y/o el cambio de moneda por conveniencia (peso por dólar).

Para concretar la estafa, envían a una persona desconocida para el retiro del dinero, indicando en la mayoría de los casos ser un contador o abogado para lograr mayor credibilidad, culminando el ilícito con la sustracción y apoderamiento del dinero.

Lea también:   Caleta Olivia: Importante operativo de saturación

Otra de las metodologías delictivas es simular mantener privado de la libertad a un familiar y solicitan para su liberación una suma importante de dinero.

En el caso que se produzcan alguno de estos hechos antes mencionados, la Policía de Santa Cruz advierte y sugiere:

Evitar la entrega de dinero a personas desconocidas.

Devolver al instante la llamada al familiar involucrado.

Comunicarse con el Comando Radioeléctrico (101) o la Dependencia Policial más cercana a su domicilio.