Instancias finales del Fondo de Promoción Cultural


El Consejo de Promoción de la Cultura se reunió para la selección de los proyectos a los que se le destinarán los fondos.

KW Diseño
El Consejo de Promoción de la Cultura de la Municipalidad de El Chaltén se reunió ayer en la Casa de la Cultura con el objetivo de analizar y realizar la selección de los proyectos que recibirán en Fondo de Promoción Cultural 2020.

Estuvieron presentes la Directora de Cultura, Myrna Ermrich, los ediles Diego García Canto (FVS/PJ) y Ricardo Sánchez (EV), Alejandra Quiroz por las instituciones culturales y Jesús Cubillos en representación del colectivo artístico de la localidad, quienes analizaron los diferentes proyectos en base a lo presentado en la propuesta formal y las entrevistas personales realizadas la semana pasada.

La Directora Ermrich explicó que ésta fue la última etapa en la asignación del Fondo de Promoción, y que “en esta reunión pudimos seleccionar los proyectos que se les otorgará el subsidio a través de las anteriores instancias del proceso”.

Lea también:   La campaña “Eco Tour” continúa su marcha

“Desde el Consejo no evaluamos el contenido artístico, si no que trabajamos sobre los requisitos reglamentarios, buscando que se trate de proyectos que retribuyen a la sociedad y que se sostienen en el tiempo”, detalló Ermrich. También destacó que “son proyectos muy interesantes y variados, lo que demuestra que hay un gran interés cultural en la localidad”.

Respecto del trabajo conjunto realizado en el marco del Consejo de Promoción de la Cultura, la Directora consideró que “fue muy enriquecedor porque tanto los concejales como los representantes artísitcos aportaron a la selección su perspectiva”.