Quiroga, sobre el conflicto con Sinopec: “No podemos permitir que jueguen con la necesidad de la gente”


El presidente del concejo deliberante de Pico Truncado expresó su descontento por la situación que atraviesan los yacimientos explotados por la operadora china, y exigió que se tomen cartas en el asunto para garantizar que se cumplan los acuerdos de inversión.

José Quiroga, presidente del concejo deliberante de Pico Truncado se refirió en las últimas horas a la medida de fuerza protagonizada por los sindicatos petroleros convencionales y jerárquicos, el gremio de Camioneros, UOCRA y CGT Zona norte, contra la operadora china Sinopec, en reclamo de las continuas medidas de desinversión que están teniendo lugar en la zona norte de la provincia.

“Desde hace tiempo, desde el Sindicato petrolero venimos exigiendo que se cumplan los acuerdos de inversión. Pero no sólo no los cumplieron, sino que cada vez perforan menos. Y esta situación no sólo perjudica a los petroleros, sino a los trabajadores de distintos sectores, a la economía provincial por las regalías, y por lo tanto a todos los santacruceños” puntualizó el legislador.

Quiroga, procedente del ámbito petrolero hasta su asunción en el cuerpo legislativo, participó de las asambleas desarrolladas en las últimas horas con los trabajadores de las contratistas que dependen de la operadora, y no ocultó su preocupación por las consecuencias que viene aparejando la reducción de la actividad.

Lea también:   Denunciarían penalmente a la Secretaria General del SOEM Daniela Vázquez

“Ya en el 2015, esta operadora decidió desvincularse del proyecto de Responsabilidad Social iniciado por su antecesora, Oxy, con los ‘Centro Nuestro Lugar’, que contenían adolescentes en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras. Hay un total desinterés por las comunidades donde operan” puntualizó.

“Están jugando con la necesidad de la gente, y no podemos permitirlo” enfatizó el presidente del HCD. “Es muy importante que los sindicatos unifiquen criterios para este reclamo. Y nosotros, desde el sector político, también decimos presente, porque queremos el crecimiento de nuestras comunidades, y este tipo de medidas van a contramano de lo que necesita nuestra región”.

Horas atrás, los diputados Hernán Elorrieta y Miguel Farías, junto a distintos referentes políticos a nivel provincial, se refirieron al asunto, y condenaron la constante política de desinversión de la operadora China.