Destacaron la relevancia social del Hogar de Abuelos “Víctor Duimo Baleta”


El Gobierno de Santa Cruz y el Municipio de Puerto Santa Cruz, trabajaron articuladamente para la puesta en valor de un edificio histórico de esa localidad.

banner kw
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzentel indicó el trabajo articulado entre el Municipio de Puerto Santa Cruz y el Gobierno Provincial: «han hecho un trabajo impecable para remodelar un edificio histórico».

«Además es para destacar que el trabajo se realizó con los adultos mayores viviendo en el Hogar y tuvieron mucho cuidado con eso», subrayó la ministra, a la vez que señaló «nos enorgullece la tarea que han hecho».

Por su parte, el intendente Néstor González mencionó que el edificio tiene más de cien años y inicialmente fue el Hospital de la localidad. «Han marcado la vida de muchos puertosantacruceños», sostuvo el intendente y destacó que la actual gobernadora Alicia Kirchner fue quien inauguró el Hogar de Abuelos cuando se desempeñaba como ministra de Asuntos Sociales de la provincia, hace 20 años.

Lea también:   Urricelqui, Nutrida agenda en la ciudad de Río Gallegos

A la vez, González añadió:  «Es un lugar muy importante para todas las familias que tiene una mirada distinta sobre el Hogar y la comunidad quiere lo mejor para nuestros adultos mayores».

Finalmente, señaló que la remodelación permitirá dar mejor calidad de vida a los abuelos, brindando un lugar que les permita estar cuidados y protegidos».