Comenzaron las inscripciones en el Centro de Formación N°1


El Consejo Provincial de Educación, comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos que brinda el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional Nº 1 “Ulderico Antonio Carnaghi”.

Los interesados en la oferta educativa gratuita orientada a la salida laboral podrán dirigirse a dicha sede ubicada en la calle Chaco y José Ingenieros en el horario de 14 a 21 horas.

El Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 1 de Río Gallegos funciona en cuatro espacios, en los cuales la oferta académica es amplia y convoca a un gran número de adultos que quieren formarse profesionalmente, capacitarse o actualizarse.

Al respecto, el rector Claudio Escobar indicó que  la enseñanza de la institución, se divide en dos aspectos: Uno se basa en la capacitación laboral (CL) con cursos que duran alrededor de 100 horas, y otro en la formación profesional (FP) y tiene una duración más extensa dependiendo de la temática que se aborde.

A continuación se detallan los cursos que brinda el centro:

Operador de Informática para la Administración y Gestión: cursada de lunes a jueves de 13 a 16:20/ 16:30 a 19:50/ 20 a 23:20 hs. ciclo básico. Duración 3 meses.
AutoCAD 2d/3d: cursada de lunes a viernes de 19 a 23hs. primario completo. Duración 3 meses
Diseño digital y publicidad en redes sociales: cursada lunes, miércoles, jueves de 17 a 19hs. primario completo. Duración 3 meses.
Administración de redes sociales y marketing online: cursada jueves y viernes de 13 a 16:20hs. Primario completo. Duración 3 meses.
Auxiliar en gestión administrativa y bancarias: cursada lunes y jueves/ martes y viernes de 19 a 22hs. Ciclo básico. Duración 3 meses.
Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias: cursada de lunes a viernes de 20 a 23:20hs. Ciclo básico. Duración 1 mes.
Auxiliar en construcción en seco con componentes livianos: cursada de lunes a viernes de 20 a 23:20hs. Ciclo básico. Duración 1 mes.
Carpintería de obra fina: cursada de lunes a viernes de 19 a 22 hs. primario completo. Duración 4 meses.
Instalador de Sistemas de Energías Renovables: cursada de lunes a viernes de 20 a 23:20. Secundario completo. Duración 7 meses.

Lea también:   MDS: Niñas y niños celebraron las Pascuas

Preinscripción

Auxiliar en cuidados gerontológicos: de lunes a viernes, horario a definir. Duración 5 meses. Secundario completo
Organizador de eventos: de lunes a viernes, horario a definir. Duración 4 meses. Secundario completo.
Mantenimiento de Equipos hidráulicos y neumáticos: días, horarios y duración a confirmar. Únicamente técnicos.
Programación para Microcontroladores: días, horarios y duración a confirmar. Únicamente técnicos.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

– Fotocopia de DNI

– Fotocopia de CUIL

– Fotocopia de certificados de estudios cursados

– Folio oficio.