El Gobierno de Santa Cruz presentó la obra del interconectado Zona Norte


Con la presencia de más de treinta empresas interesadas en el pliego y nucleadas en la Cámara Argentina de Construcción, se llevó a cabo la reunión de la presentación de la obra de interconexión “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos”, en Casa de Santa Cruz, en la ciudad de Buenos Aires.

En representación del Gobierno Provincial, estuvo presente el equipo técnico y administrativo encargado de representar a la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado, conformado por Nelson Gleadell y Mariano Gauna; la gerenta de Planificación Energética, Viviana Díaz; el representante de la provincia ante el Consejo Federal de Energía Eléctrica, Luis Miguel Barletta; el subgerente de Compras y Suministros, Rubén Peña  y el director de Casa de Santa Cruz, Andrés Lablunda.

Lea también:   Destacan la firma del contrato de obras que incorporarán a Caleta Olivia y Pico Truncado al Interconectado

La obra consta de dos tramos: El Pluma – Perito Moreno, con una longitud aproximada de 61,7 km, y Los Antiguos de 54,7 kilómetros en línea de media tensión doble terna. Las nuevas líneas llegarán a dos futuras Estaciones Transformadoras, en Los Antiguos y El Pluma respectivamente. Asimismo es importante remarcar que esta obra, significará el ingreso de las localidades  al sistema del interconectado nacional y una posibilidad de generar desarrollo a partir de la diversificación de la actividad productiva de la comarca andina.