Toro prepara proyectos de agilización de trámites, medio ambiente y economía


La diputada por Municipio Liliana Toro asumió hace dos meses para representar a Caleta Olivia en la Legislatura Provincial, mantiene un contacto constante con el intendente Fernando Cotillo y trabajan en conjunto numerosos proyectos.

Ambos realizan tareas juntos hace muchos años y actualmente en sus respectivos roles políticos encaran proyectos de trabajo. Los temas más destacados este año, según la diputada, serán leyes que tienen que ver con la agilización de trámites y el cuidado del medio ambiente.

A menos de un mes del inicio de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, la legisladora caletense trabaja en varios proyectos. Este año presentará un proyecto de ley para la regularización dominial con el fin de permitir el acceso al título de propiedad en toda la provincia. También impulsará la ley de mediación (instancia anterior al proceso judicial) que agiliza  tiempos y trámites.

Lea también:   Policía retirado chocó contra un paredón y atropelló a dos menores al fugarse

Esta modalidad ya existe en algunas provincias con buenos resultados y soluciones más rápidas, a la vez que descomprime el trabajo de la Justicia. Otras presentaciones tienen que ver con la regulación de la presencia de guanacos en la ruta y el maltrato animal.

Además, junto al vicegobernador Eugenio Quiroga trabajará en la Ley de modernización del Estado y las modificaciones de la ley 760 de contabilidad (creada hace 40 años) y de la ley de coparticipación.