El Chaltén tiene un nuevo Visitante Ilustre


Se trata de Luis Alberto Kovalski, suboficial mayor del Escuadrón Alacrán de Gendarmería Nacional, que integró las Compañías Comando 601 y 602 del Ejército Argentino.

KW Diseño
El Secretario de Comercio, Producción y Sanidad, Claudio Susic, recibió hoy en el Palacio Municipal a Luis Alberto Kovalski, suboficial mayor de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quién acompañado de su esposa fue distinguido como Visitante Ilustre de El Chaltén.

Kovalski integró el cuerpo de élite de GNA Escuadrón Alacrán que, proveniente de Eldorado, provincia de Misiones, pasó a integrar las Compañías Comando 601 y 602 del Ejército Argentino a lo largo de la guerra de las Islas Malvinas.

Susic explicó al veterano que el intendente no pudo estar presente, y consideró que le “emociona el hecho de que gente como ellos hayan puesto la piel en esa circunstancia, participando de la historia viva”. También resaltó que “hay que homenajear a los que la pelearon y sobrevivieron y hoy son parte de nuestra historia”.

A su vez, Kovalski consideró “un orgullo, un honor y una satisfacción como Gendarme haber podido defender lo que es nuestro, que nos pertenece por derecho, y en aquel entonces lo vivimos y actuamos de esa manera”.

Lea también:   El Complejo Cultural se prepara para la segunda edición de la Fiesta de la Lana

Durante el encuentro también rememoró su arribo a las islas: “fue en Comodoro Rivadavia donde tomamos el avión, y en una audacia de los pilotos pudimos llegar, y digo audacia porque volamos de noche y ellos se guiaban por la luz de la luna sobre el mar. Recuerdo que cada vez que el avión volvía al continente lo primero que había que hacer era limpiar el fuselaje para sacar el salitre, porque planeaban casi al ras del mar”.

Finalmente, Kovalski consideró la distinción como algo “inesperado”, y explicó que le “emociona poder estar en esta parte de nuestra patria, y doy gracias a Dios venir a visitar tan hermoso lugar, que nos ha dejado verdaderamente maravillados”.