Realizan empadronamiento de agentes de la dirección general de obras y servicios


Durante la jornada, personal de la Dirección de Informática del Municipio, se apersonó hasta el Corralón nro. 2, donde funcionan las áreas operativas de la Dirección General de Obras y Servicios, para continuar con el re-empadronamiento del personal, con vistas a que todos puedan acceder a sus recibos de modo digital.

KW Diseño
Así lo explicó el titular del área, Mario Belluschi, quien informó: “Estamos trabajando con esta tarea encomendada por el intendente con el objetivo de avanzar en la modernización del estado y proceder a un reordenamiento de las bases de datos de la planta municipal”. Se trata de actualizar los datos personales de cada agente, esto es número de legajo, domicilio, teléfono, e-mail, sector en el que se desempeña, etc. La labor ya se realizó en las dependencias de Aconcagua 1264, donde funciona la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y en el Palacio Municipal, tras lo cual se recorrerá cada uno de los edificios de la Comuna.

Cabe señalar que el objetivo es avanzar en la modernización del estado y en este sentido, desde este mes los agentes municipales de Río Gallegos accederán a sus recibos de sueldos a través de la página web de la Comuna.

Lea también:   HCDRG: Despacho favorable al marco regulatorio del Boletín Oficial Municipal

Se trata de una iniciativa que además de simplificar la gestión de trámites para el empleado es amigable con el medio ambiente, ya que se ahorrará en papel e insumos de imprenta. Con carácter obligatorio, todos los agentes deben empadronarse, tras lo cual accederán a una clave que le permitirá descargar sus recibos. www.riogallegos.gov.ar >> Trámites y servicios>> Autogestión>> Nro. Legajo y contraseña. Con este sistema, se podrán visualizar los recibos de sueldo con un histórico desde el año 2017 a la fecha. Los mismos se podrán descargar e imprimir, para ser certificados por la autoridad competente dentro del Municipio.

“Estaremos a disposición de todos los agentes municipales para explicar las veces que sea necesario el mecanismo y que todos puedan acceder a estas nuevas herramientas informáticas”, concluyó el director.