Desde el Gobierno se trabaja de manera articulada en el esclarecimiento de los  hechos acontecidos en Puerto Deseado


Desde ayer por la tarde las autoridades de la provincia vienen trabajando de manera articulada con el Municipio y auxiliando al Poder Judicial en todo lo que atañe al esclarecimiento de los hechos que son de público conocimiento.

KW Diseño
Por mandato de la gobernadora, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, se encuentra desde el día de ayer en la ciudad de Puerto Deseado trabajando en conjunto con la Justicia, autoridades municipales y un equipo policial compuesto por áreas investigativas y de Seguridad con el fin de acompañar en las tareas que son materia de la investigación judicial.

Durante el mediodía de hoy se llevo a cabo una reunión con el juez y autoridades municipales  para hacer un balance de lo acontecido en materia de investigación.

“Hicimos un balance de la investigación judicial y de los hechos que nos conmovieron a todos y todas en el día de ayer en la localidad Puerto Deseado. Se abordó lo relativo a la parte investigativa y trabajos que se vienen llevando adelante en pos del esclarecimiento y contención del grupo familiar”, manifestó el ministro.

“Desde la provincia nos encontramos con personal del Ministerio de Seguridad,  en respuesta a los requerimiento de la gobernadora que nos solicitó que pongamos a disposición todos los medios a nuestra alcance para esclarecer los hechos y brindar atención a la víctima y su familia”,  agregó De La Torre.

“Tenemos personal abocado a la investigación que viene llevando adelante un trabajo profesional. Con la justicia nos encontramos en constante relación y llegó personal de Río Gallegos y Caleta Olivia para fortalecer los equipos”, destacó.

Entre las medidas que se han llevado adelante, se encuentra el correspondiente rastrillaje en el lugar donde se pudieron recolectar elementos personales de quienes serian los causantes del hecho. Además confirmó que tras lo ocurrido, se procedió a la intervención en el caso por parte de la División Criminalística de dicha localidad.

En cuanto a la autopsia realizada al menor, los resultados dan cuenta de una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizado con un elemento contundente que causaron la muerte.

Lea también:   Alicia se reunió con el Ministro Frigerio

El ministro destacó que “la información relacionada con los resultados de la autopsia se pueden difundir porque es una medida probatoria que no entorpece la investigación en proceso”.

En este sentido solicitó prudencia y responsabilidad en relación a la información y su tratamiento en los medios de comunicación, para evitar el entorpecimiento o nulidad de las medidas en curso.

“Estamos trabajando junto con el Poder Judicial en todas las líneas investigativas posibles para esclarecer los hechos”, reiteró.

Ante las diferentes consultas que han surgido en relación al arribo del grupo familiar desde Salta,  el ministro confirmó que quienes lo integran estarán llegando durante el día de hoy a la localidad.

En relación a las tareas de contención de la víctima y su grupo familiar y a partir de lo  indicado por la gobernadora, Salud y Desarrollo Social están presentes en la localidad y con permanente contacto.

En relación a la cartera social, representantes Niñez y la Subsecretaría de la Mujer vienen trabajando junto a la comunidad deseadense y están en permanente contacto con la víctima y su familia.

Dos aprehendidos

En el marco de la investigación en curso que se viene llevando a cabo en relación a los hechos que son de público y notorio conocimiento el ministro de Seguridad de la provincia, explicó que “hay dos personas aprehendidas y a disposición del Poder Judicial”.

En este sentido De La Torre agregó que la Justicia debe determinar la relación de los dos sujetos con los hechos acontecidos en la localidad santacruceña el día de ayer.

“Me encuentro con el Superintendente de Seguridad  y el Superintendente de Investigaciones y sus respectivos equipos para profundizar y tratar de esclarecer los hechos; le corresponde al Poder Judicial determinar quiénes fueron los autores”, agregó.