Firma de convenio específico de colaboración entre PAMI y municipio


En las instalaciones de la Sala Futura de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, se llevó adelante la firma del convenio específico de colaboración entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSJJ-PAMI) y la Municipalidad de Río Gallegos.

KW Diseño
El acto estuvo encabezado por el Intendente Pablo Grasso junto al Director Ejecutivo de PAMI Santa Cruz, Gustavo Borquez. Acompañaron autoridades del municipales, provinciales y nacionales.

Este convenio facilitará la implementación de políticas públicas para la tercera edad, como acción transformadora del estado, y así lograr la participación de integración sustentable del adulto mayor como ciudadano en su medio sociomunitario, a través de la implementación de actividades de estimulación de capacidades dentro del marco social, grupal y comunitario.
Este documento se fundamenta en la realización de jornadas recreativas de verano para adultos mayores, en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Sociocomunitaria denominado “Prevenir para seguir creciendo”.
Las jornadas tendrán una duración de cuatro horas diarias, dos veces por semana, que incluye actividades en las instalaciones del natatorio municipal “Celina Chela Gay”. El eje de estas jornadas es promover las capacidades personales que favorecen el desempeño en la vida cotidiana, la difusión del conocimiento para el autocuidado de aspectos biológicos, psicológicos, funcionales y sociales. Asimismo, estimular la vida comunitaria y el ejercicio de la ciudadanía.

Lea también:   Homenaje a Darío Chacano