Alumnas del Taller & Deco recibieron sus certificados


En horas de la tarde, en la sede de la Dirección de Desarrollo Productivo, se llevó adelante un acto de entrega de certificados a las alumnas participantes de la actividad de capacitación denominada “Taller & Deco” que se desarrolló durante el mes de febrero.

Las alumnas que recibieron su certificado son: Mariana Barrios, Carolina Bernald, Ruth Boado, Luz Bustamente, Graciela Díaz, Lidia Fernández, Liliana Fogliacco, Elisabeth Maldonado, Gisella Neiquel, Lisett Neiquel, Lucinda Oyarzún, Susana Ruiz, Vilma Vega y Sandra Woodley.

Al respecto, el titular del área, José Oyarzo, expresó: «La evaluación que hacemos con las alumnas y la tallerista es muy positiva ya que además de aprender lo que vinieron a aprender se logró un grupo humano muy unido, yo lo veía por sus comentarios, las conversaciones que iban mas allá de lo que era el taller” y añadió que en su devolución las participantes “agradecían tanto lo profesional, lo propio de la capacitación pero más aún lo humano, el trato, lo cotidiano”.

Oyarzo adelantó que con las participantes “hablamos que quieren continuar, y es algo que vamos a ver y estudiar con el grupo de la Dirección para ver si hay días y horarios y cupos disponibles para que estén ellos acá”. Respecto a las próximas actividades el funcionario municipal indicó que se va a “seguir con los talleres de capacitación, siempre con el rubro artesanal, el rubro manual” y específicamente comentó que “se viene ya un taller de origami, totalmente gratuito, del que solo debemos confirmar días y horarios”.

Lea también:   Mestelán cuestiona el recorte para Santa Cruz en el presupuesto nacional

Por otra parte, el Diputado por Municipio Eloy Echazú, quien estuvo presente en esta entrega de diplomas expresó que acompañó la actividad “no sólo porque uno lo conoce a José sino porque hay varias vecinas agradeciendo el espacio que se brinda no solo para capacitarse sino también para compartir con otras amigas, otras vecinas”. Destacó que éstos “son espacios que brinda la municipalidad para no solo el desarrollo de una actividad en sí sino también es esto: compartir y abrir las puertas con estos talleres, que como decía José va a haber otros”.

“Creo que como municipio tenemos que volver a lo que era antes, como municipio tenemos que estar al lado de los vecinos al lado de la gente”, concluyó el Diputado Echazú.