El Plan de Mantenimiento Escolar 2020 realizó mil intervenciones en escuelas de la provincia


El Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, llevó adelante este verano el plan para la reparación y el reacondicionamiento de los edificios escolares, garantizando las condiciones edilicias para el inicio del ciclo lectivo 2020 el próximo lunes 2 de marzo.

A finales del ciclo lectivo 2019, la cartera educativa realizó un relevamiento de necesidades edilicias para proyectar el trabajo en el receso de verano en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar 2020.

A partir de este diagnóstico durante los meses de diciembre, enero y febrero personal del CPE e IDUV trabajaron en un cronograma que abarcó más de 120 instituciones educativas de distintas localidades de la provincia y se realizaron alrededor de mil intervenciones.

En algunas de las localidades, los trabajos se llevaron a cabo a partir de la firma de convenios para tal fin con los municipios.

Lea también:   Recorrieron obras de Mantenimiento Escolar en Caleta Olivia y Pico Truncado

Cabe destacar que el plan de mantenimiento continuará durante el resto del año con aquellas obras de reparaciones menores que no demanda la suspensión de actividades escolares.

Para conocer el detalle de los trabajos realizados en cada una de las escuelas, los interesados podrán consultarlo en www.educacionsantacruz.gov.ar