La Bruja Salguero y la Bomba de Tiempo serán los artistas de la FNT2020


El Coordinador del evento presentó al Intendente Ticó y a la Secretaria de Turismo los números musicales de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén.

El coordinador de la Fiesta Nacional del Trekking 2020, Eric Nieves, presentó al Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, y a la Secretaria de Turismo, los números musicales centrales del festival que se realizará durante los días 21 y 22 de marzo en la localidad.

Se trata de la Bruja Salguero y la Bomba de Tiempo, quienes serán los principales números en las noches del sábado y domingo, a los que se le sumará la presentación de la banda Siete Venas y otros artistas provinciales y locales.

Nieves explicó que “creemos desde la organización que estos artistas representan la esencia de El Chaltén. La Bomba tiene una gran energía y potencia, y la Bruja es un referente folclórico, además de que el Secretario de Gobierno nos solicitó que estar atentos al mes de la mujer y ella es un ejemplo en la lucha por el empoderamiento femenino en los escenarios”.

María de los Ángeles Salguero, La Bruja, es una cantante folklórica referente de una nueva generación de artistas populares. En 2015 recibió el Premio Konex de Platino a la Mejor Cantante de Folklore de la Década, ya que se caracteriza por interpretar obras populares de autores alejados del circuito comercial que describen el país actual de manera profunda y creativa.

Lea también:   Reuniones para fomentar el turismo en Santa Cruz

La Bomba de Tiempo fue creada en 2006 por Santiago Vázquez para explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable. Hace 14 años se presentan sin interrupción en el Centro Cultural Konex de la ciudad de Buenos Aires, con cientos de músicos
argentinos e internacionales compartiendo su escenario. En 2019 lanzaron su primer disco de estudio Revolución Beat.