Se entregaron tarjetas AlimentAR en El Chaltén


La entrega se realizó en un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ANSES, Banco Nación, el Gobierno de Santa Cruz y la Municipalidad.

La Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad recibió ayer al equipo de la cartera Social del Gobierno de Santa Cruz, que se acercó hasta El Chaltén a entregar tarjetas AlimentAR en el marco del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Intendente Néstor Ticó visitó por el octógono del Gimnasio Municipal y dialogó con el  equipo, que constaba de personal y técnicos en nutrición del Ministerio de Desarrollo Social provincial, además de personal del Banco Nación, a cargo de la entrega de la tarjeta.

“El Gobierno Nacional está buscando acompañar al pueblo mediante esta ayuda a través de la Provincia, y desde la Municipalidad vamos a acompañarlos de cualquier manera que esté a nuestro alcance”, consideró el Intendente, quién también destacó que el beneficio ayude a la correcta nutrición de los más chicos.

Lea también:   La Ministra de Salud se reunió con el Intendente de Puerto Deseado

La Tarjeta AlimentAR es una política de complemento integral alimentario, que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo, y que al momento de la entrega ya se encuentra habilitada para operar en comercios.

A su vez, Alejandra Ruiz, representante de la cartera Social de la provincia, explicó que en el operativo de nivel provincial participó una nutricionista para que después de la entrega de la tarjeta “puedan tener una charla con consejos sobre cómo utilizar mejor los recursos de la tarjeta, buscando fortalecer a los productores locales y que la gente consuma más sano”.

“El Gobierno está buscando bajar el índice de pobreza y que lleguen los alimentos a todos los hogares y que todos los menores de las familias santacruceñas tengan un mejor estar”, finalizó Ruiz.