Servicios culminó un nuevo operativo de limpieza barrial


El trabajo de limpieza barrial, desmalezado y mejoramiento de espacios públicos, continúa siendo constante desde el Municipio buscando llegar a cada rincón de la ciudad para recuperar las condiciones de higiene.

Con este objetivo, desde la Secretaría de Servicios dirigida por Rubén Contreras, se extendió a lo largo de la última semana un amplio operativo de limpieza en barrio 3 de Febrero. Un sector extenso en el que se detectó y logró erradicar una considerable cantidad de residuos con maquinarias y personal municipal para culminar este viernes con  tareas de bolseo general de todos los canastos.

Seguidamente, y dando respuestas a las demandas de la comunidad, el lunes iniciará un nuevo operativo que llegara en esta oportunidad a barrio Vista Hermosa, por lo cual se solicita a los vecinos del sector dejar a disposición de los operarios los residuos o escombros a retirar.

Posteriormente, esto se replicará en barrio Costa del Sol, considerando que son tareas fundamentales para recuperar la salud ambiental de nuestro entorno y resulta indispensable llegar a cada barriada. Mientras que, de forma paralela se continua desmalezando sobre Av. República y barrio 26 de Junio, limpiando plazas y trabajando para mantenerlas limpias.

Lea también:   Autoridades educativas dialogaron con padres y docentes de El Chaltén

Entre otras medidas, Contreras recordó que, junto al personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se comenzó a implementar un operativo de control a fin de optimizar el funcionamiento del vaciadero municipal.

En este marco, los residuos domiciliarios de particulares podrán depositarse solo en contenedores ubicados en el ingreso al predio y se incluirá el cobro mensual del canon correspondiente a quienes prestan el servicio de contenedores.

“Tenemos un promedio de entre 65 y 70 contenedores por día, que van a tirar basura y se debe controlar como corresponde”, sostuvo el responsable de Servicios.