Trabajo conjunto de la municipalidad con nación y provincia


Avanza la gestión de beneficios para la Tarjeta AlimentAR. Se están realizando acuerdos de descuentos con comercios locales. Recuerdan a beneficiarios de AUH con hijos hasta 6 años, con discapacidad o personas embarazadas desde el tercer trimestre que pueden retirar su tarjeta en Banco Nación.

Tal como se vino realizando durante todo el mes de febrero, en la tarde de ayer la Secretaria de Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho mantuvo una reunión con autoridades del gobierno provincial y nacional en torno a sumar beneficios en la implementación de la Tarjeta Alimentar en la ciudad de Río Gallegos.

Al respecto, la titular Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Río Gallegos Téc. Romina López señaló: “Estamos viendo cómo trabajar, ya que el tema no concluye una vez que es entregada al titular del derecho, sino que también queremos reforzar que, si bien todos los comercios que tengan posnet la reciben, más comercios se adhieran viendo la forma que tengan algún beneficio, algún descuento”. Destacó que es importante “que este dinero que se vuelca a la economía local no se vaya solo a supermercados e hipermercados, sino que también los negocios de barrio tengan su beneficio”.

¿Qué es y a quiénes se entrega?

La funcionaria nacional recordó: “La tarjeta alimentAR es un programa dentro del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, lo que quiere decir es que van a haber más líneas de trabajo en relación a la seguridad alimentaria en todo el país. Esto consiste en una tarjeta que tiene cierto monto de dinero” y no reemplaza ningún programa existente sino que es un refuerzo alimentario complementario. Respecto a los destinatarios explicó que el público destinatario ya está bien delimitado: «Quienes cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta 6 años de edad, para un hijo son 4 mil pesos y para más de uno son 6 mil pesos; para quienes cobran AUH con alguna discapacidad sin límite de edad y para personas embarazadas a partir del tercer mes de embarazo”.

Lea también:   Estudio Fama en la primera edición de FestiRío

El otorgamiento es automático, los beneficiarios no realizan ningún trámite, y en cuanto a la entrega de estas tarjetas a sus titulares López destacó: “Los días 14 y 15 de febrero se hizo un operativo en Boxing Club que tuvo muy buena repercusión y aceptación de la gente. Después hicimos otro la semana siguiente jueves y viernes en Banco Nación hasta las 20 horas. Aún hay tarjetas que no fueron retiradas asique le pedimos a la gente que cumple con esos requisitos que dije anteriormente que se acerque al Banco Nación de 8 a 13 horas. Las tarjetas están ahí para ser entregadas al titular con DNI”.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo y/o hacer compras en cuotas. Los montos NO son acumulativos, es decir que deben ser utilizados dentro del mes sino se pierden. Para consultar saldos disponibles los beneficiarios deben llamar al 0-810-666-4803.

Finalmente López recordó: “Sólo se puede comprar alimentos, frutas, verduras, carnes y leche, NO bebidas alcohólicas”.