El Calafate tuvo record histórico de turistas en febrero


La villa turística superó la marca del 2019 con 14942 más de turistas que ingresaron al Parque Nacional Los Glaciares. El Calafate continúa dando muestras de excelente salud en materia de promoción turística, que se ve reflejada en la ocupación que posee la localidad.

KW Diseño
El Calafate superó nuevamente una marca en relación a su principal industria: el turismo. Este año el incremento fue notorio, registrándose más visitas al Parque Nacional Los Glaciares y más personas hospedadas en los hoteles de la localidad.
La Directora de Estadísticas Tec. Moira Saade remarcó que las marcas registradas este año, tanto en ocupación hotelera como del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, superan todos los registros de los años anteriores.

Ocupación Hotelera

El relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo es por vía telefónica en base a las habitaciones ocupadas en los distintos alojamientos de la localidad.

Este año se registró una ocupación mensual del 87% sobre un total de 8475 camas disponibles en la localidad, superando en un 12% al promedio de ocupación del año 2019, que fue del 75%.

Desde la Dirección de Estadísticas informaron además que, en la primera quincena de febrero, la ocupación hotelera fue del 86,4% y en la segunda, del 87,28%.

Visitantes al Parque Nacional los Glaciares corredor Mitre-Moreno

El Parque Nacional Los Glaciares en su corredor Mitre-Moreno se contabilizaron 83.722 tickets, sin tener en cuenta los tickets emitidos para residentes de El Calafate, repeticiones y tickets de valor cero en las que se encuentran los jubilados, los menores de 0 a 6 años, los discapacitados, los guías turísticos, protocolares y otros.
Del total de los visitantes, 50.037 corresponden a turistas extranjeros, representando así un 60%; en cuanto a los visitantes nacionales alcanzan un total de 33.735, dando así el 40% remanente.

Lea también:   Reparan el Acueducto de El Calafate

Comparado con el año 2019, durante el que ingresaron 68.830 visitantes al Parque Nacional Los Glaciares, se desprende un crecimiento del 21.70% , 14.942 visitantes más en Febrero 2020, donde la incidencia del visitante extranjero fue de 63% y la del residente, del 37%

Del 100% de datos identificados de turistas extranjeros, el 30% procedió de Chile, el 10% de Francia, el 8.7% de EEUU, el 8.7% de Brasil , el 8% de Alemania y el 4% de España

En cuanto al origen de los visitantes residentes el 54% procedió de Buenos Aires, el 20% de Santa Cruz, el 6% de Santa Fe, el 4% de Córdoba y el 2.4 % de Tierra del Fuego.