El MAEM invita a participar en “Queremos tu mirada” y el “Taller de Arte y Familia”


El Consejo Provincial de Educación, invita a la comunidad a participar de dos nuevas propuestas en el Museo de Arte “Eduardo Minnicelli, ubicado en Maipú N° 13 de la ciudad de Río Gallegos. Se trata de “Queremos tu mirada”  y el “Taller de Arte y Familia”.

Sobre la convocatoria “Queremos tu mirada”, la coordinadora del Museo de Arte «Eduardo Minnicelli», Bettina Muruzábal, mencionó que esta propuesta hará un registro de todas las actividades del MAEM, buscando una mirada estética pero a la vez que registre en forma de documental las acciones que realiza.

La misma se llevará a cabo en diferentes horarios. “Puede ser un domingo, puede ser un lunes, a las 7 de la mañana por ejemplo, por eso, se necesitan personas ávidas y con entusiasmo, con interés en este trabajo que es colaborativo y que siempre tiene como broche de oro una muestra”, indicó.

Asimismo, expresó que “en el caso de este año está pensada con un formato diferente que comunicarán  más adelante con cierta itinerancia, para sorprender nuevamente”.

El plazo de la convocatoria cierre está previsto hasta el mes de abril. Pero la coordinadora del MAEM dijo que siempre son flexibles sobre esta fecha, porque se trata de una tarea colaborativa y a veces sucede que una persona no puede concurrir por diferentes razones, siendo flexibles para incorporar a aquellos que se quieran sumar durante el año.

Cabe destacar que, los proyectos curatoriales ganadores de Espacio Disponible: “Poéticas de lo diverso en la Patagonia”, serán expuestos en la propuesta “Queremos tu mirada”.

La ganadora de esta convocatoria fue Julieta Barrientos con “Ver lo diversx”, y los destacados fueron, “El arte de sentir” de Nadia Carolina Ksybala y el “El tránsito de quedarse. Poéticas patagónicas de moverse y sentir” de Romina Rastelli.

Lea también:   Creiciu en un sábado de vinilos y la compañía de Caloventores en el MAEM

Por otro lado, el MAEM propone «EXPERIMENT/AR», un Taller de Arte y Familia, Edición 2020.

Esta actividad está destinada para niños y niñas de 6 a 12 años, con ganas de dibujar, inventar, crear, colorear, armar y disfrutar a través de la experiencia del arte, siempre acompañados por un adulto responsable.

Ana Copto, estará a cargo de este taller y será quien reciba a los inscriptos cada domingo de 15 a 17.30 hs.

“Es muy importante no faltar y avisar con antelación, en caso de que debas hacerlo. Del mismo, se puede participar únicamente 2 años seguidos, para darle la oportunidad de vivir esta experiencia a la mayor cantidad de familias interesadas”, dijo Muruzábal.

La participación de este taller es libre y gratuita. Sólo hay que concurrir con los materiales que se propongan en cada oportunidad.

Para participar, hay que completar un formulario con datos personales. Además, se puede seguir este taller por Facebook en @tallerdearteMAEM, o mediante el grupo de whatsapp que crearán para enviar las notificaciones con la fecha de inicio del taller y las posibles comunicaciones durante todo el año.

En el mes de noviembre, se realizará una muestra exponiendo las producciones realizadas durante todo el año.

Los interesados a participar de la muestra «Queremos tu mirada»  pueden obtener mayor información ingresando al sitio web http://museominnicelli.santacruz.gov.ar/ , sus redes sociales: Facebook, /museominnicelli  – Twitter, MuseoMinnicelli o comunicarse por whatsapp  a través del 2966 57-3782 (por esta vía podrán también hacer preguntas o inquietudes).