Turismo continúa invitando a la comunidad a sus Caminatas Guiadas


La subsecretaría de Turismo invita a la comunidad a sumarse a otra actividad saludable para conocer la historia, flora y fauna de nuestra ciudad.

Este próximo jueves 5 comienzan con el “Circuito Costero”, que cuenta con un cupo para 20 personas y el horario de dicha actividad será de 17:30 a 19 horas, siendo el punto de encuentro en “La Caleta” (playón del muelle).

En tanto el día viernes 6 de 17 a 18:30 horas, inician con “Identificación de Flora Nativa”, que cuenta con un cupo de 15 personas y el punto de encuentro será en el cartel de bienvenida a Caleta Olivia, sobre la ruta N° 3.

Ambas jornadas cuentan con algunas recomendaciones como asistir con calzado cómodo, protección solar y agua para hidratarse, manifestó la referente del área Alejandra Márquez.

Además, explicó que la idea es poder mostrar la flora y fauna de la región como así también las zonas de acantilados  o las caletas.

Por otro lado, destacó: “es importante indagar todo lo relacionado con la geografía física y también poder conocer los mamíferos marinos, los cuales llaman mucho la atención por su imponente tamaño”.

Lea también:   Recomendaciones ante las intensas lluvias

Asimismo, sostuvo que si bien la zona no cuenta con bosques como en otras regiones, si contiene especies autóctonas de gran atractivo, “es un ecosistema que ayuda a que otro animales puedan vivir de estos ambientes, así que creo que es importante destacar esto para que también aprendamos a cuidar lo que tenemos”, culminó.

Vale recordar que las inscripciones se realizaran en la oficina de Turismo de lunes a viernes de 8 a 20 horas o vía telefónica al 485-0988.  También es importante recordar que son gratuitas y pueden participar a partir de los siete años de edad.