Durante la tarde de ayer, 3 de marzo, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, participó en las tareas de control de un incendio desatado en una zona de difícil topografía, con pastizales y matorrales, que se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 259, en la Localidad de Esquel, provincia de Chubut.

KW Diseño
Hasta anoche, el trabajo fue realizado mediante un helicóptero con base en Trevelin y un avión hidrante con base en Esquel. A su vez, trabajaban en el lugar dos cuadrillas de la Brigada Nacional, mediante tres autobombas: un Astra de 12.000 litros de agua, un Scam de 1.500 y un Uro de 4.500 litros. Dado el alcance del siniestro, se incorporaron a las tareas quince brigadistas.

Lea también:   Ávila valoró el compromiso de CAPSA para sostener la inversión

En la madrugada de hoy, para la continuación del trabajo, además de una brigada del Parque Nacional Lanín y un cuarto camión autobomba, se sumaron dos aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego de las bases Bariloche y Chapelco y un helicóptero de base El Bolsón. También, el SMNF envió dos cuadrillas adicionales de la Brigada Nacional.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad de la Nación puso a disposición las fuerzas federales desplegadas en esa región para que, de ser consideradas necesarias, puedan brindar su colaboración con las tareas de sofocación del fuego y asistencia a quienes se vean afectados o transiten por aquella ruta.