La iniciativa de la Dirección de Cultura comienza la semana que viene y los interesados ya se pueden inscribir.

La Secretaría de Políticas Sociales comenzará la semana que viene con el Taller de Actuación en el marco de las actividades organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén. El espacio estará nuevamente coordinado por Ricardo Brunel, y se dictará en el edificio del Jardín de Infantes los martes entre las 18 y las 20 horas.

Brunel consideró como muy importante poder seguir desarrollando la actividad como se venía haciendo, y destacó que “en el taller no sólo pretendemos formar al participante como actor si no que también trabajamos intensamente para ser un espacio de encuentro y de integración social”.

El taller de actuación se trata de otro espacio gratuito para la comunidad de El Chaltén, y durante sus encuentros los asistentes realizarán ejercicios “que nos van acercando a la escena. Pretendemos que en el espacio se trabaje en la construcción del personaje, la puesta en escena y nuestra conciencia en el cuerpo y los movimientos”.

Lea también:   Diputados destacan inversiones en hidrocarburos

Asimismo, Brunel detalló que “en la iniciación al juego teatral trabajamos mucho con la improvisación, buscando desarrollar el potencial de cada persona para que perciban la esencia del teatro”.

“Tratamos de que sea un espacio que de respuesta a la necesidad de expresión de nuestra comunidad, y en ese sentido seguimos trabajando para fortaleces lazos con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia y con el Instituto Nacional del Teatro”, agregó Brunel.