“Bastarda sin nombre” se presentó en la Casa de Santa Cruz


De este modo, el Gobierno de la Provincia dio inicio a las actividades por el mes de la “Mujer y Memoria”. En la oportunidad estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la Subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli; la Secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada; el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; y la Asesora Ad Honorem, Inés Páez.

KW Diseño
En ese sentido se conmemoro el Día Internacional de la Mujer, llevando adelante la obra de teatro “Bastarda sin nombre”, de Cristina Escofet , con la actuación de Roxana Randon, la misma propone una mirada renovada sobre la figura de Eva Perón y fue acompañada en guitarra y canto por Mateo Margulis y dirigida por Javier Margulis.

“Comenzamos las actividades culturales del mes de marzo, con la puesta en escena de una obra teatral, que nos permite hacer un ejercicio de memoria colectiva, desde la figura política y humana  Evita atravesada y por estereotipos patriarcales, permitirnos apreciar la influencia del peronismo en la conquista de derechos de las mujeres,  y valorar el rol y protagonismo de una mujer, que supo resignificar el odio y dolor en amor para con su pueblo” destacó La Blunda

Lea también:   Comunicado del Gobierno sobre accidente minera

La ministra añadió “En la provincia tenemos una Gobernadora mujer, no cualquier mujer. Alicia Kirchner es una guerrera, una luchadora, y es un orgullo. Porque nos enseña a trabajar todo el tiempo por los otros”

Posteriormente se realizó una charla debate sobre el rol y el protagonismo de la mujer coordinado por la autora. En el mismo se intercambiaron las diferentes visiones de los asistentes.

“Es necesario resaltar el profundo compromiso que tenemos con cada una de las mujeres de Santa Cruz y de nuestra patria”, indicó Macchiavelli.

Por ultimo Inés Páez, asesora Ad Honorem de la Casa resalto “Alicia Kirchner no solamente es mujer, sino que es una luchadora de los derechos de los que menos tienen siguiendo aquel legado que evita nos dejó”.