APROSA solicita aumento salarial y apertura urgente de paritaria sectorial.


Desde el gremio muestran su disconformidad con el último ofrecimiento que realizó el gobierno en la Paritaria Central ya que no tiene ninguna relación con el proceso inflacionario en el último período, sin tener en cuenta la disminución del 20 % del poder adquisitivo del trabajador.

Solicitan la urgente apertura de la paritaria sectorial, espacio donde se pueda exponer la situación que vive el sistema de salud. Donde la comunidad es la primera afectada.

La secretaria general, Andrea Pérez, considera que es importante resolver lo que está pasando en la salud pública de la provincia.

No se puede cubrir en todos los hospitales provinciales con profesionales itinerantes ya que implica la pérdida de los equipos de trabajo consolidados, lo que repercute en la atención de pacientes especialmente en internación en aspectos como seguimiento, tratamiento y evolución.

Asimismo rechazamos la precarización laboral de los compañeros que desde hace meses se encuentran en ésta situación nefasta sin miras de cambiar, tema planteado al ministro.

Lea también:   Gestionan la entrega de terrenos para petroleros de la Cuenca Austral

Se insiste en mejorar la prestación de la C.S.S ya que se continua con funcionamiento deficiente ante las múltiples denuncias de afiliados, demoras en insumos, medicación, derivaciones y atención oportuna.

Todo esto influye de manera negativa saturando el servicio en los hospitales y centros de salud. Por último insistimos que es fundamental mejorar el salario básico en porcentaje, como también el valor de las guardias activas, pasivas y de las jefaturas.

Por todos los motivos mencionados con antelación solicitamos la apertura de la paritaria sectorial de salud a la brevedad, culminó.

APROSA decide llevar a cabo Paro Provincial el día 11 de marzo para reclamar lo expuesto y llama a la reflexión de las autoridades del ministerio de salud y la gobernadora Alicia Kirchner en beneficio de toda la sociedad santacruceña.