Artes Visuales inauguró el ciclo 2020 con las muestras “Tiempo de Mujeres” y “Existencias”


La Dirección de Artes Visuales de la  Secretaría de Estado de Cultura dejó inaugurado el ciclo 2020. Esta propuesta estará abierta al público hasta el 12 de abril próximo en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60 en Río Gallegos.

Para dar inicio a su agenda artística anual, el Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura dejó formalmente inauguradas, en la noche de hoy, las Muestras “Tiempo de Mujeres”, del colectivo “Instantes Gráficos”, y “Existencias, fotografías de la memoria y la vida” de la artista local, Gabriela Cid. Ambas propuestas cuentan con el auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz y los locales comerciales “Franoi” y “La esquina de Beto”.

“Tiempo de mujeres”

De esta manera y hasta el 12 de abril próximo, el público local tendrá a su alcance en la Sala Fundación Banco Santa Cruz, la muestra “Tiempo de Mujeres” de Instantes Gráficos, un colectivo de artistas que trabaja con un fuerte compromiso en la lucha por la igualdad de derechos para la mujer.

Lea también:   “Mata negra Videoarte a la medianoche” renueva su cartelera para el mes de abril

Esta agrupación cuenta en su haber con notables logros como la publicación, en el año 2016 de la colección “Basta la palabra”, que visualiza el poder de la palabra como gesto y como marca de poder. En el 2017 también llevó a cabo una publicación conformada por frases de cada artista, que promueven la fortaleza femenina, la sororidad, la libertad.

“Existencias, fotografías de la memoria y la vida”

Asimismo y en simultáneo, el área dirigida por Malena Malbrán, también dejó inaugurada en la sala “Espacio Circular” la muestra “Existencias…” de la artista local Gabriela Cid, un notable proyecto que tuvo sus inicios en 2015, a partir de una fotografía materna en su álbum familiar.

A través de imágenes y textos redactados por la propia artista, el público irá al encuentro de  una experiencia estética basada en la evocación y en cómo la memoria está presente en cada momento del artista.