Continúa la construcción de la ruta del paso fronterizo San Sebastián


Se están realizando los últimos trabajos de excavación y movimiento de suelo; luego comenzará la construcción de alcantarillas y la colocación de base negra.

El proyecto para la pavimentación total de la ruta de acceso al Paso Internacional de San Sebastián (RN 24CI) continúa avanzando. Actualmente, se desarrollan los últimos trabajos de excavación y movimiento de suelo, que constituyen la etapa más extensa y demandante de toda la obra.

Dicha instancia concluirá durante las próximas semanas para, inmediatamente luego, dar paso a la construcción del sistema hidráulico de alcantarillas y la colocación de una capa de base negra a lo largo de los 11 km que abarca el recorrido.

De esta manera, quedará el último paso de la obra correspondiente a la colocación de asfalto, defensas y pintura de señalización. Los técnicos a cargo de la obra intentarán realizar parte de la pavimentación antes del periodo de veda invernal al que se encuentra sujeta la obra, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

La nueva ruta a San Sebastián constituye una obra largamente esperada por los habitantes de Tierra del Fuego. Una vez concluida, este corredor vinculará de manera rápida y segura a la provincia con Chile y el resto del continente.

Lea también:   FESOEM: Allanan gremio municipal de Esquel

“Somos conscientes de la importancia de esta obra para Tierra del Fuego y su economía. Por eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en que los trabajos sigan avanzando antes de que el invierno llegue y nos obligue a frenar”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

El acceso al paso fronterizo es clave para aumentar la competitividad de la economía fueguina, especializada en la producción de hidrocarburos y sus derivados, la industria metalmecánica -cuyo polo principal se encuentra en la ciudad de Río Grande- y el sector turístico.