D’Amico solicita que  padres y madres municipales puedan justificar inasistencia


Con el objetivo prevenir y evitar la propagación del coronavirus, la concejal Daniela D’Amico junto a sus pares del Bloque Unidos, Leonardo Roquel y Pedro Muñoz,  elevaron hoy una nota al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, requiriendo que los trabajadores municipales que sean padres, madres o tutores de menores en edad escolar (nivel inicial, primario y secundario), puedan solicitar para su cuidado la justificación de inasistencia hasta el 31 de marzo de 2020.

KW Diseño
La edil D’Amico envió a su vez, un pedido al Presidente del Concejo Deliberante, Emilio Maldonado,  instando a que la segunda sesión ordinaria del día 19 de marzo de 2020, se realice sin presencia de público, y con el mínimo personal para garantizar su realización, “para ello será necesario que el Presidente del cuerpo garantice la transmisión  en vivo de la sesión por los canales de comunicación oficiales para que llegue a los  ciudadanos de la ciudad”, explicó la concejal.

En la nota enviada a Emilio Maldonado, se solicita además  suspender  las  reuniones presenciales de comisión y de los Concejos Municipales hasta el 31 de marzo de 2020, adoptando la modalidad de reuniones virtuales.

Lea también:   D’Amico y Zimatech presentaron un plan de comunicación digital  para descomprimir el 107

La concejal de la UCR aclaró que  “son medidas que están al alcance de nuestros funcionarios y que tienen como único objetivo prevenir y evitar la propagación del coronavirus. En la actualidad existen herramientas digitales para que muchos de los agentes municipales  y de las labores de este cuerpo puedan resolverse de manera remota. Todas las resoluciones adoptadas durante este período deberán ser publicadas en los canales de comunicación oficiales para el conocimiento de la comunidad”.

Cabe aclarar que siguiendo los lineamientos y las recomendaciones de expertos en salud pública,  el Presidente de la Nación anunció la suspensión de clases de nivel inicial, primario y secundario en todas las jurisdicciones educativas del país hasta el 31 de marzo de 2020; y que a través de la resolución N.º 466/20 de la Sra. Presidente del Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz se adhirió a la medida.