Pérez Gallart acompañó la Emergencia Sanitaria y pidió por los docentes que aún deben concurrir a las escuelas


Lo hizo en la sesión extraordinaria realizada en la Legislatura por el Coronavirus. El diputado de Encuentro Ciudadano planteó la necesidad de “una señal de unidad en la acción de todos los sectores políticos en Santa Cruz ante esta crisis”.

KW Diseño
El diputado Javier Pérez Gallart señaló este martes en la sesión extraordinaria: “reafirmamos todo nuestro compromiso en trabajar con el gobierno para acompañarlos en todo lo que sea necesario, para reafirmar el trabajo y ayudar”, de manera de “enfrentar esta pandemia de la mejor manera posible”.

Con este argumento, el legislador de Encuentro Ciudadano acompañó con su voto la declaración de la Emergencia Sanitaria en toda la provincia por el lapso de 180 días, decisión tomada por el Poder Ejecutivo Provincial a través de un decreto en los últimos días.

Asimismo, Pérez Gallart planteó en el recinto tres observaciones: la situación de los docentes que aún deben concurrir los establecimientos educativos, la de los trabajadores estatales con hijos en edad escolar y la participación de la oposición parlamentaria en el comité de crisis.

LA SITUACIÓN EN LAS ESCUELAS

“Sería bueno que se haga cargo el Consejo Provincial de Educación de ver cómo resuelve el tema de la asistencia del conjunto de los docentes a las escuelas”, señaló Pérez Gallart en el recinto, argumentando que a partir de “las medidas de distanciamiento social entiendo que debería ser la menor cantidad de gente posible la que concurra a los establecimientos  escolares”.

Lea también:   Pérez Gallart: “Vamos a impugnar las designaciones de ‘Chachi’ Velázquez y Carlos Sancho”

Por otra parte, calificó de “interesante” la medida del gobierno nacional de licenciar a los trabajadores estatales con hijos en edad escolar y pidió al Ejecutivo Provincial evaluar una medida de las mismas características para los empleados públicos provinciales.

COMITÉ DE CRISIS

En el mismo tono de colaboración, el diputado de Encuentro Ciudadano señaló que “es importante, como una señal de unidad en la acción de todos los sectores políticos en Santa Cruz ante esta crisis, que estemos todos los sectores representados en el comité de crisis”.

Con estas palabras, Pérez Gallart reafirmó el pedido expresado en el recinto por el diputado Daniel Roquel (presidente del bloque), quien solicitó que el Comité Operativo de Emergencia cuente también con un representante de la bancada opositora.