Unidos Por Santa Cruz


La UCR Santa Cruz expresó su apoyo a las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades y su intención de trabajar junto al Gobierno Nacional, Provincial y los municipios para garantizar la salud pública y el bienestar de todos en medio de la pandemia COVID-19.

KW Diseño
Lo hicieron luego de una reunión del Comite Provincia que se realizó en Río Gallegos con la participación del presidente del Partido Daniel Gardonio por teleconferencia.

Asimismo, presentaron una serie de propuestas que se acercarán al Ejecutivo para atravesar de la mejor manera esta situación que afecta al país.

Del encuentro participaron ademas del Presidente del Comité Provincial, Daniel Gardonio, el Diputado Provincial Daniel Roquel y la Diputada Nacional Roxana Reyes, ademas de los miembros de la comisión directiva y otras autoridades partidarias.

«El estado de emergencia sanitaria por el cual estamos atravesando por el avance del coronavirus requiere que estemos todos unidos más allá de cualquier diferencia política. Por eso nuestro partido se compromete a trabajar en conjunto con los gobiernos nacional, provincial y municipales para salir adelante y dejar atrás esta situación sanitaria y social», expresaron.

En este sentido enumeraron una serie de propuestas que fueron presentadas por distintos referentes políticos a los respectivos poderes y autoridades del Estado. Entre ellas se destacan la necesidad de fortalecer el sistema sanitario en la provincia, la creación de una Comisión Especial de Seguimiento para la Atención de la Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus, la necesidad de proveer de insumos de protección a todos los agentes públicos de la provincia vinculados a las medidas de seguridad sanitaria, crear la Comisión de Coordinación de Políticas de Emergencia en materia Turística y declarar la emergencia financiera, económica, fiscal para el sector, y generar herramientas de seguridad social para los monotributistas o cuentapropistas que viven de su ingreso diario, entre otros temas.

Lea también:   Nación se comprometió a garantizar la continuidad de YCRT y el pago de salarios atrasados

«Nuestros referentes políticos acercaron propuestas a los ejecutivos provincial y municipal y continuaremos trabajando unidos en esta línea de trabajo porque sabemos que Santa Cruz y el país así nos necesita. No hay margen para especulaciones y la responsabilidad política nos impone ser prudentes y acercar propuestas para que puedan ser evaluadas y ejecutadas por las autoridades competentes», afirmaron desde la UCR.