Endurecen medidas para el estricto cumplimiento de los protocolos de prevención


El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió este domingo con el vicegobernador Eugenio Quiroga, el Juez de Instrucción N°2 Gabriel Contreras Agüero y el Comisario Mayor a cargo de la Unidad Regional zona norte, Pablo Rodríguez.

El encuentro que tuvo lugar en las oficinas del Juzgado N°2 de Caleta Olivia, tuvo como fin avanzar en el trabajo mancomunado entre los funcionarios para garantizar el cumplimiento efectivo del asilamiento preventivo obligatorio y la cuarentena para los vecinos de la ciudad que no están exceptuados en el DNU al que adhirió el Municipio de Caleta Olivia.

Si bien en las últimas horas, el presidente Alberto Fernández desestimó declarar el estado de sitio en todo el territorio argentino para darle mayor profundidad a la cuarentena con la que se busca contener la propagación interna del coronavirus Covid-19, desde el Gobierno nacional entienden que el aislamiento preventivo es la única manera de evitar que se propague el contagio.

Ante esa situación y ante la presencia de incumplimientos de la medida sancionada también en el ámbito de Caleta Olivia, tal cual se informó en el Reporte diario del Comité Operativo de Emergencia, se trabajará para el estricto cumplimiento de todos los protocolos de prevención.

Lea también:   Caritas Felices en el patín Artístico

Por ello, el Juez Contreras anunció que va a endurecer las medidas y librará órdenes de captura para los vehículos que circulen sin autorización. En ese sentido, el intendente reafirmó la puesta a disposición del personal de Tránsito para llevar a cabo el secuestro y el traslado de aquellos vehículos.

En un trabajo conjunto entre los agentes de tránsito municipales, la Policía de Santa Cruz y Bomberos, se realizan controles de ingreso y egreso a la ciudad durante las 24 horas de día en los tres accesos: norte, centro y sur.

Del mismo modo, los inspectores de Comercio recorren los diferentes supermercados, comercios y farmacias para garantizar que se mantengan las condiciones de salubridad y se ponga a disposición el kit de sanitización (habilitación y correcto funcionamiento de baños, existencia de productos indispensables como agua corriente, jabón, toallas descartables).