Los puestos fijos realizarán controles las 24 horas


Luego de la visita de la gobernadora Alicia Kirchner a los puestos de Güer Aike y Chimen Aike para supervisar las tareas de control y prevención, el jefe de la División Chimen Aike dio detalles de los trabajos que se realizan en los ingresos a la ciudad.

Al respecto, el Jefe de División Unidad Operativa Chimen Aike, comisario José María Povoli explicó que desde el decreto que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio, se intensificaron los controles y se realizan durante las 24 horas.

«Estamos trabajando las 24 horas en la ruta, controlando que las personas que circulan estén en el marco de las excepciones», afirmó el comisario.
Asimsimo, detalló que en el marco del DNU también están exceptuados los transporte de mercaderias y vehículos que tengan residencia en Río Gallegos.

En otro tramo, el comisario indicó que si bien el trabajo es arduo con el avance de los días «la circulación ha ido mermando y se evidencia que la comunidad está acatando poco a poco las órdenes de no salir de sus casas y cumpliendo con la restricción».

Lea también:   Álvarez: “Apostamos al desarrollo integral de la industria minera en Santa Cruz”

También, señaló que agentes policiales, que al estar en los grupos de riesgo, están trabajando en su casa en la confección de barbijos para el personal.
«Es excelente el trabajo de los agentes por el profesionalismo que tienen y agradecemos a la voluntad demostrada en el trabajo diario», concluyó el comisario.