Se realiza relevamiento y control de permanencia


En el marco de las medidas preventivas frente al COVID-19, el Intendente Ticó coordinó con el gobierno de Santa Cruz para que un equipo de Protección Civil y Migraciones trabaje en el operativo.

Personal de la Dirección de Protección Civil de Santa Cruz llegó a El Chaltén acompañado de personal de la Dirección Nacional de Migraciones con el objetivo de articularse con la Municipalidad y realizar un relevamiento y control de permanencia en la localidad, en el marco del operativo provincial.

En este sentido, durante hoy y mañana se estarán realizando visitas a todos aquellos alojamientos que aún cuenten con turistas en cuarentena, y relevando la información de los pasajeros relativas al tránsito que han tenido respecto de las zonas de riesgo en los últimos catorce días.

Lea también:   El Concejal Sergio Viotti elegido Presidente del Honorable Concejo Delierante

Se solicita a todo aquel establecimiento que cuente con turistas, y no los haya declarado aún, comunicarse a la Municipalidad el 493-011 entre las 8 y las 20 horas para dar aviso, y que de esta manera puedan ser incluidos en el relevamiento.

Si bien la Municipalidad estuvo controlando los establecimientos en la búsqueda verificar el estado de cuarentena en cada lugar e informando a los turistas respecto de la situación, este relevamiento brindará la información respecto de quienes permanecen en la localidad una vez implementada el aislamiento social preventivo.