Aislamiento Social: se realizaron Operativos de Control en toda la Provincia


De manera conjunta, las fuerzas provinciales y nacionales llevaron a cabo un control preventivo ordenado por el Gobierno Provincial y planificado por el Ministerio de Seguridad. Ante ello se realizaron 19 detenciones, 15 secuestros de vehículos y 237 actas por incumplimiento al aislamiento social.

KW Diseño
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia ordenó, en el día de ayer, un control planificado por el Ministerio de Seguridad y Ejecutado por las fuerzas en todo el territorio de Santa Cruz.

Operativos de Control en las localidades

La Unidad Operativa Tres Lagos demoró sobre la Ruta Nº 288 a un conductor que evadió un control policial y se dio a la fuga. Ante ello comienza una persecución y luego de unos kilómetros logran aprehenderlo y queda a disposición del Juzgado de Instrucción y del Menor y el rodado quedó incautado a disposición del Juez.

Por su parte, en la localidad de Las Heras se efectuó la aprehensión de un joven en el barrio Malvinas por no cumplir con el decreto y fue alojado a disposición del Juzgado Penal. Asimismo, la doctora dispuso que recupere la libertad luego de cumplir las 06 horas y debió establecer su domicilio.

Mientras que en Pico Truncado se realizaron tres secuestros de dos autos y una moto por no cumplir con el aislamiento obligatorio para contener el coronavirus.

Lea también:   Judocas santacruceños se preparan para la Araucanía

En Puerto San Julián personal de la DDI en conjunto con personal dependiente de la Dirección General Centro y Comando Radioeléctrico llevó a cabo el operativo en la terminal de ómnibus y en el ingreso a la localidad mientras que en Gobernador Gregores el procedimiento estuvo a cargo de la División Operaciones Rurales sobre la Ruta Provincial Nº25.

Asimismo, en Río Gallegos la Policía de la Provincia (GEOR y Dirección General Regional Sur) en conjunto con Prefectura y el Servicio Penitenciario Provincial realizaron un operativo conjunto en la Autovía ’17 de Octubre’ donde se identificaron 123 persona, 110 vehículos y se procedió al secuestro de uno de ellos. Igualmente, se aprehendió a dos personas mayores de edad de nacionalidad boliviana que no estaban domiciliados en la provincia y se solicitó el aislamiento de los mismos.

Una vez finalizados los controles se pudo saber que en la provincia se realizaron 19 detenciones y labrado 273  actas por el incumplimiento de lo establecido en el DNU 297/20. Además se secuestraron 15 vehículos de los cuales siete corresponden a la localidad de Las Heras y se iniciaron dos causas en juzgados federales.

En cuanto a las 273 actas labradas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio: San Julián (96), Río Gallegos (58) y Caleta Olivia (33) fueron las localidades con mayor cantidad de actas labradas.