Seguridad realiza controles vehiculares en la Autovía 17 de Octubre


Continúan las tareas del Gobierno de Santa Cruz en pos de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde la Dirección General Regional Sur en conjunto con el Servicio Penitenciario Provincial y Fuerzas federales, se sigue apelando a la concientización de la ciudadanía para enfrentar la pandemia.

KW Diseño
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa desplegando amplios operativos en toda la provincia con el fin de que se cumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a partir del DNU 297/20.

Hoy, los operativos desplegados fueron acompañados por el Superintendente de Seguridad, Comisario General, Dante Abboud , el Secretario de Seguridad, Dr. Gustavo González.

Al respecto, el Comisario Mayor Walter Trillard, Director General de la Dirección General Regional Sur, brindó detalles acerca del dispositivo de seguridad que se realizó en la Autovía 17 de Octubre, en el cual participó personal de la Dirección General Regional Sur, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería, Comando Radioeléctrico, Infantería, División Canes, GEOR, GOM, y Patrulla Urbana.

“Se está controlando documentación vehicular como así también concientizando a la gente respecto a la restricción de circulación en la vía pública conforme el decreto presidencial”, manifestó el Comisario.

A raíz de esto se realizaron actas de notificación y se permite que la persona se retire. “En caso de incurrir, e infringir en el delito se le iniciarán las actuaciones con la justicia federal y o provincial”, informó.

Lea también:   Urricelqui, participó del Homenaje al ex gobernador Dr., Arturo Puricelli

Respecto al comportamiento de la ciudadanía, en relación al aislamiento social, Trillard expresó: “Nos hemos encontrado con diferentes tipos de situaciones. Nosotros tomamos todas las explicaciones que nos da la gente, pero esto fue paulatino en el tiempo, fuimos informando, notificando y tienen que tomar más conciencia de lo que es esta situación”.

Es por esto que, “con directivas precisa de los magistrados intervinientes ya hemos iniciado anoche las actuaciones de rigor con aquellas personas que se encontraban en la vía publica, sin excepción a la ley”.

A las personas que son constatadas en primer momento se les labra un acta de notificación. Una vez que esto ocurre se debe dirigir a su domicilio.

“Una vez que está esa acta nosotros tenemos el registro del control con día, fecha y hora. Y posteriormente, si es localizado nuevamente en la vía pública, sin justificación, se le inician las actuaciones judiciales de rigor”, expuso el Director.

Finalmente, remarcó que por directivas de la cartera de seguridad se va a continuar con esta tarea de prevención lo que dure el decreto presidencial, hasta el 31 de marzo. Asimismo, reiteró el pedido a todos los santacruceños para que se queden en sus hogares y comprendan la situación real que se está atravesando a raíz del Coronavirus.