Medidas para contribuir al distanciamiento social


La Municipalidad de El Chaltén en colaboración con los comerciantes de la localidad colocó puntos celestes para dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento entre personas.

KW Diseño
En el día de ayer, el Intendente Ticó llevó adelante acciones para colaborar con los supermercados y comercios de proximidad que vienen respetando el protocolo de distanciamiento social, permitiendo el ingreso de entre 3 y 5 personas simultáneamente a los locales.

Para contribuir a éste requerimiento, personal de la municipalidad recorrió los diversos locales colocando “puntos celestes” a modo de señalización en el ordenamiento de las cajas, los cuales guardan una distancia de 1,5 metros, a fin de dar cumplimiento a la normativa decretada por el Estado Nacional. Además se colocaron carteles tanto en castellano cómo en inglés con las recomendaciones correspondientes.

Lea también:   Gestiones en Río Gallegos, pavimento e iluminación de la Costanera

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda instaurar medidas de salud pública tendientes a practicar el distanciamiento social para luchar contra la pandemia de coronavirus. El mismo comprende acciones para detener o frenar la propagación de la enfermedad, tales como: mantener una distancia suficiente entre personas para reducir el riesgo de inhalar las gotas que se producen cuando una persona infectada tose o
estornuda.

Recordamos a la comunidad la importancia de quedarse en sus hogares, respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el Estado Nacional bajo el DNU 297/20.