Este viernes inicia la preinscripción para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia


Desde el Municipio de Caleta Olivia se recuerda que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comiencen comenzar a preinscribirse, de acuerdo con la terminación de sus números de DNI, a partir del próximo viernes 27 de marzo.

De este modo, se hace saber que las personas cuyo DNI termine en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la ANSES para llenar un aplicativo de preinscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Seguidamente, los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.

El director Ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli adelantó que, a mediados de abril, estarán acreditados los fondos del Ingreso Familiar de Emergencia, destinados a las 3,6 millones de familias contemplados en la norma dispuesta por el Gobierno nacional para compensar los efectos en los trabajadores más vulnerables del aislamiento social obligatorio.

37.000 personas en Santa Cruz

Montos para beneficiarios

Se recuerda que el pago extra para el universo de las AUH y AUE anunciado será de $3.103; el bono para jubilados y pensionados será de $3000 para quienes reciben un único haber mínimo, y el bono para perceptores de planes sociales será de $3000 para el universo de 556 mil personas que cobran la mitad del salario mínimo en todo el país.

Lea también:   El gobierno aceptó la propuesta de APROSA y dio aumento al código 229

Además, en abril y con posibilidad de prórroga, se abonará $10.000 a Monotributistas (categorías A y B), monotributistas sociales, trabajadores informales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

¿Por qué implementamos el IFE?

Minimizar la circulación para preservar la salud de los argentinos y enlentecer la propagación del Covid-19, implica un impacto para la economía y en especial para los sectores más vulnerables: para muchas personas significa no poder trabajar y por lo tanto no tener ingresos.

Queremos cuidar los ingresos de las argentinas y los argentinos y queremos sostener la actividad económica y el empleo.