Recomendaciones para disminuir la producción de residuos


El Gobierno de Santa Cruz, en el marco del aislamiento, social preventivo y obligatorio que rige en todo el país por la pandemia de coronavirus, solicita la colaboración de los santacruceños y santacruceñas para disminuir la producción de basura e insta a concretar distintas acciones para lograr tal fin.

KW Diseño
En este contexto, recomienda llevar bolsas de tela al momento realizar las compras de alimentos o medicamentos. Además recuerda que con las bolsas de plástico se pueden elaborar ladrillos ecológicos, compactando las mismas dentro de una botella del mismo material.

Es importante que la comunidad tenga en cuenta la posibilidad de realizar la separación selectiva de los residuos. De ese modo, descubrirá que varios de los mismos se pueden reutilizar, tal es el caso de frascos y otros recipientes, ya que en los mismos se pueden guardar distintos productos.

Lea también:   Capacitaciones gratuitas en energía solar térmica y fotovoltaica

En cuanto a latas y botellas de plástico, se informa que las mismas se pueden compactar.

Hoy estamos en momento en el cual se puede separar la basura orgánica y compostar.

¿Qué hacer con los residuos si se presentan síntomas del coronavirus?

En estos casos, se debe tener en cuenta que los residuos van en una bolsa de plástico dentro de un cubo de basura preferiblemente con tapa y pedal de apertura.

Los residuos generados por la persona afectada se deben poner en una bolsa aparte que se debe introducir bien cerrada dentro de la bolsa de residuos comunes

Sacar la basura para su recolección después de 72 horas. Así los recolectores no corren ningún riesgo.

En todo momento tenemos que recordar que cuidarse es cuidarnos.