ATE: La gente está cumpliendo el aislamiento y en el SAMIC tenemos todos los insumos


La Secretaria General de ATE Calafate, Corina González, dijo que en esa localidad la gente esta cumpliendo el aislamiento y que si bien en principio no tenían todos los elementos de protección para el personal de salud, conforme pasaron los días ya fueron abastecidos. Además, explicó que hay una gran preocupación de los trabajadores en El Chaltén por la suba tempestiva de precios en los almacenes.

Corina González, Secretaria de ATE Calafate detalló que en la villa turística “se está cumpliendo el aislamiento preventivo, hoy más aún ya que tenemos varios casos en la localidad. Siempre hay algún que otro desaprensivo que no le da la importancia de quedarse en casa, pero la gran mayoría esta cumpliendo la cuarentena”. Dijo además, respecto de los trabajadores sanitarios que “están trabajando con todas las medidas de seguridad, en un primer momento no era así pero fueron llegando más insumos”.

Cabe aclarar que en el SAMIC se recibe a los paciente con síntomas respiratorios, mientras que la unidad comunitaria José Formenti trata de abarcar el resto de las cosas al igual que en el CIC Cerro Calafate.

Lea también:   ATE en reunión con FOMICRUZ

Por otro lado, González explicó que los trabajadores de El Chaltén, representados por la misma seccional de ATE, “están preocupados por la suba de precios en los almacenes. En los mercados de esta localidad no está disponible el precio en góndolas, se enteran una vez que tienen q pagar en la caja, por lo que le solicitamos al intendente que arbitre todos los medios necesarios para que esto no ocurra. Ya que esta esta esa una de las localidades más cara de la Patagonia, netamente turística y que hoy lógicamente se ve muy afectada. Y es necesario que la gente que vive y trabaja allí todo el año no pague los platos rotos con estos aumentos en los precios, particularmente los estatales que tienen los sueldos muy postergados”.