Seguridad intensifica trabajo de prevención en Pico Truncado.


El Ministerio de Seguridad, lleva adelante tareas de control y prevención en las rutas de la provincia y el ejido urbano de cada localidad. En esta ocasión, la comisaria y jefa titular de la División Comisaría Primera de Pico Truncado, Carmen Cerezo se refirió al trabajo de prevención en Pico Truncado.

KW Diseño
Tras la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio emitido por el Gobierno Nacional, la titular de la Comisaría Primera de Pico Truncado, Carmen Cerezo explicó cómo iniciaron los operativos que se realizan a cargo de las fuerzas de seguridad de la Provincia.

“Al tomar conocimiento del brote del COVID-19 se conformó el Comité de Crisis de Emergencia del cual fuera presidido oportunamente por el intendente municipal y participaron personal de salud, autoridades provinciales, municipales y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales”, comentó.

Y agregó: “En dicho Comité fuimos interiorizados de los pormenores de la situación iniciándose en primer momento la prevención sobre las rutas N°12 y N°43 haciendo la entrega de folletería, luego, en vigencia del Decreto Nacional 297/20 se intensificaron los operativos de prevención sobre las rutas N°3 y N°239 y sobre todo el ejido urbano”.

Lea también:   El sábado comienza el pago de haberes de la administración pública

Respecto a este último, la comisaria informó que los operativos se realizaron de manera conjunta con Gendarmería Nacional, División de Investigaciones y la Comisaría Segunda de la localidad, y como resultado se labraron una totalidad de 35 actas de imputación, 20 actuaciones judiciales, ocho secuestros de vehículos y cuatro de moto vehículos.

Por último, Cerezo realizó una recomendación para toda la sociedad: “Invito a todos los ciudadanos que habiten en la Provincia de Santa Cruz a acatar las recomendaciones que sean solicitadas por el Ministerio de Salud o el Ministerio de Seguridad porque al Coronavirus lo combatimos entre todos”.