En el Día Mundial de la Salud ATE Santa Cruz reivindica a los héroes de la pandemia


La Comisión Administrativa del CDP de ATE Santa Cruz vuelve a levantar las banderas de lxs estatales, hoy nuestrxs compañerxs son quienes están en primera linea bancando una pandemia sin precedentes, en algunos casos en condiciones precarias y sin poder ver a sus familias.

La ocasión invita a toda la comunidad a reflexionar sobre el papel del estado y la importancia de fortalecer nuestro sistema de salud, teniendo en cuenta la noticia que nuestrxs compañerxs en el Malbran, que trabajan en la plataforma genómica, lograron identificar el tipo de cepa con otras regiones y trabajar rumbo a la vacuna, pero también para determinar posibles las mutaciones.

En este marco reiteramos la necesidad de un definitivo reconocimiento salarial para todxs, la necesidad que el Coronavirus y el Dengue sean consideradas como enfermedades profesionales por parte de las ART, y continuamos reclamando que el incentivo de $ 20.000 sea para todxs lxs trabajadorxs que realizan tareas esenciales en el marco de la pandemia.

Lea también:   APROSA inicia paro por falta de pago en los haberes de abril

Convocamos a la comunidad toda a aplaudir a nuestrxs compañerxs que hoy sostienen y contienen la pandemia en cada uno de los centros de salud, hospitales, clínicas y laboratorios. Aplaudamos con conciencia y entendamos la importancia de un estado fortalecido con trabajadorxs capacitados, único modo de defender a todo un país sin importar cualquier riesgo económico.